Manifiesto negro en la escuela
Hay maestros que creen que la introducción de las TIC en la educación.
Esta noticia la escribe un maestro creyendo que las TIC llevadas a la educación es un cambio positivo aunque la realidad es otra. La Escuela 2.0 se creó pensando que favorece la competencia digital de los docentes y discentes y también mejora la enseñanza. Todo esto será así cuando realmente las cosas se hagan bien.
Primero se comenzó con los portátiles, repartiendo uno a cada niño, pero, ¿qué utilidad se les puede dar si el profesorado no está formado para aplicar su valor en las aulas?. Ninguna, como están haciendo muchos maestros que les da miedo enfrentarse a lo desconocido por su cuenta sin saber si lo están haciendo mal o bien. Ante la duda prefieren obviarlo y continuar con su metodología.
Está pasando lo mismo con las pizarras digitales, que no las saben usar debido a su no formación sobre ellas.
Después, otro de los grandes fallos es que los materiales que se les ofrece a los alumnos está hecho por editoriales en vez de por maestros, que son los que realmente conocen lo que hay que elaborar y son los que miran por sus estudiantes.
Hay preocupaciones que las toman como secundarias, y es ver la pedagogía de los deberes que van a realizar esos niños. La gran preocupación es que el alumno esté conectado a internet. Esto está siendo un gran negocio que beneficia a las editoriales y a grandes empresas de telecomunicaciones.
Finalmente decir que, bajo mi punto de vista, no se deben introducir en el aula las nuevas tecnologías sin una previa formación al profesorado.
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