Los libros digitales en la Escuela 2.0
En este artículo me he encontrado con un maestro que se siente engañado con lo de la Escuela 2.0.
Según nos dice, las noticias que se nos ofrecen acerca de esta innovación en la escuela nos muestran el trasfondo mercantil de todo este asunto.
Lo que viene siendo increible es la intromisión política y económica por parte de los gobiernos de las comunidades autónomas sobre todo, ya que lo que hacen es mirar el beneficio que puedan obtener ellos y no se fijan en...
lo que realmente importa que son los contenidos que hay que ofrecerles a los chicos de secundaria.
Este maestro nos muestra una noticia del periodico de la La Vanguardia. El resumen de la noticia nos cuenta que en primer lugar hay una obligación alta (80%) hacia los institutos de secundaria en Septiembre a adquirir libros digitales. Para obtener estos libros hay una nueva forma, es a través de una plataforma digital con una tarjeta (que contiene 30E subvencionados por el gobierno autónomo por casa alumno). Después de haber realizado este proceso, lo que ocurre es que al niño le envían una clave para que desde su ordenador (entregados el curso pasado) pueda acceder durante todo el año a las áreas correspondientes a su curso. Por suerte o por desgracia decir que, los libros digitales son los libros de texto de los niños actuales digitalizados incluyendo alguna fotografía, vídeo...distinta maquetación.
Bajo mi punto de vista, es deprimente que se juegue así con la educación de los niños y menos por interes económicos. Con esto lo que hacen es subestimar la educación y reducir simple y llanamente los recursos escolares a un ordenador.
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